viernes, 3 de enero de 2020

Día #5: Kreuzberg IV & Neukolln


Hay momentos y lugares en los viajes que lo que importa es lo que haces y sientes más que lo que ves. Y es que durante el día de hoy, apenas hemos visto monumentos, ni hemos sacado fotos. Pero los sentidos los hemos agudizado a cada paso del camino.

Empezando por el Parque Gorlitzer, un pequeño rectángulo verde, donde frecuentan los homeless, trapicheadores de droga (nos recuerdan a los chicos negros de las casas bajas de Baltimore, de la serie The Wire; ya nos han ofrecido maria en más de una ocasión). Pero hasta en lugares tan inhóspitos como este, uno es capaz de ver cosas inversas, desde más graffitis, a personas haciendo deporte, paseando a sus perros, madres empujando los cochecitos de los niños...




De camino, seguíamos deleitándonos con las ‘pintadas’...







Hemos vuelto al cruzar el río Spree por el puente más bonito de Berlín para hacer algún recado. No nos dejará de sorprender.









Hoy viernes, junto al canal, tenia lugar el mercado de Maybucher, un mercado de comida, frutas, verduras, telas... es como transportarse a Estambul, por el género a la venta, como por la gente que estaba comprando. Muy interesante.



Curioso edificio industrial reconvertido en una hostel...

Adentrándonos ya en Neukolln, las casas, con su ayuntamiento nos indican que esto fue un pueblo independiente que después Berlín anexionó.


Y esto se hace más palpable, en la zona de Rixdoff, donde por un momento parece que te han teletransportado y que no estas en una gran ciudad, en la capital de Alemania...






Pero si algo caracteriza a esta nueva zona de moda, es que 1 de cada 3 residentes son extranjeros, predominando turcos, sirios , libaneses y rusos. Y esto se nota en los comercios, sobre todo los de la calle Sonnerstrase , la llamada Middle East. Una pasada. ¿De verdad seguimos  en Berlín? Así que la experiencia culinaria de hoy no podría ser otra cosa que un extraordinario Falafel y un Swaharma en un libanés que estaba a tope.



Tras estos días fríos y soleados, hoy, a media tarde, la  lluvia ha hecho acto de presencia. Era lo anunciado, así que paraguas en mano, hemos continuado el paseo, disfrutando de cada detalle, de cada aroma, etc. Nos encantan estos momentos. Lo sabemos y lo disfrutamos como enanos.

Seguiremos informando. 

1 comentario: