viernes, 3 de enero de 2020

Día #4: Kreuzberg III & Shoneberg & Charlottenburg

Otro día espléndido con sol y -2°C a la hora que hemos empezado a andar. Atravesamos el canal, disfrutando de las casas, de los parques helados, y de un ambiente muy tranquilo. Tan tranquilo que hasta nos hemos cruzado con un ‘amigo’ inesperado!

Kreuzberg se puede decir, tiene dos caras bien diferenciadas. Por un lado está la zona norte, la más turca, la más cercana al río, que es más canalla, más alternativa... y luego está otra zona, más aburguesada, con otro tipo de edificios, de tiendas... algo que fácilmente se palpa según vamos caminando. Bergmanztrasee es un ejemplo de esta última zona que describíamos...









Nos hemos adentrado en el barrio  de Schoneberg, epicentro de la vida LGTBI de la ciudad, con cantidad de pequeñas tiendas, cafés y restaurantes...


...restaurantes de todos los colores...

.. así como locales de ocio y movida nocturna...



Justo al lado, Charlottenburg es el barrio ‘bien’ de Berlín. Con sus exclusivos centros comerciales, como KaDeWe, una especie de Harrods alemán...

Caminando por Tauentzienstrasse más y más tiendas, con la escultura de Berlín en el centro...

...y al fondo, la Iglesia Memorial del Káiser Guillermo, otro icono de Berlín y que nos muestra cómo quedó la iglesia tras ser bombardeada y se negaran los berlineses a que fuera reconstruida, y permaneciera así, a modo de homenaje a las víctimas. El campanario está con andamios. Dentro De la Iglesia, paneles informativos recuerdan toda la tragedia. 




Justo enfrente, se construyó la famosa iglesia nueva, formada por una vidriera de más de  22000 piezas, considerada una de las iglesias modernas más importantes del siglo XX.



El mercado de Navidad  está ya celebrando sus últimas jornadas, y aún le da un ambiente navideño muy bonito.






En esta zona tan comercial, da gusto encontrarte con una galería comercial para nada al uso, como es el Bikini Berlín . Ya su arquitectura industrial, con hierro y madera te dice que estas entrando en un sitio diferente. Luego viendo sus tiendas, que en su mayoría son pequeños concept store con productos originales y de calidad. Incluso las vistas desde su terraza (que ya por la hora, era de noche, pero esta justo  encima del zoo y aseguran que puedes ver a los animales, especialmente a los monos.



Como decíamos, estamos en una d las zonas más exclusivas de Berlín, y sobre todo su calle más elegante, los  Campos Elíseos alemanes, Kurfürstendamm, donde su cuidada iluminación te adelanta que los comercios son de lo mejorcito.


Pero nosotros no íbamos a comprar... sino a cenar. En la paralela Kantstrasse, hay un sinfín de restaurantes chinos, de origen cantones en su mayoría, que hacen que esta zona sea conocida como Chinatown. Difícil elegir. Hemos cenado en ‘Good Friends’ (con esto de los nombres, los chinos no se vuelven demasiado locos). Comida rica y precio muy razonable. El local a tope y con cola para entrar. Otro acierto. (Para los que dicen que no relatamos con detalle el tema gastronómico, mencionar que hemos degustado unos dumplings, rollitos  y samosas de entrante, para pasar luego a un chop suy  de pollo y unos noodles fritos con verduras y gambas. )

Rato en nosotros, pero hoy hemos decidido coger el metro para volver al apartamento, y es que estábamos en la otra punta, y ya llevábamos una buena paliza encima. Además, queríamos aprovechar para ver el Mercado de comida callejera de los jueves que se celebra en el Markhalle IX, que está cerca del AirBnB. Gran ambiente, con mucha gente cenando (nos hubiera encantado re-cenar aquí, pero todo no puede ser). Pero siempre queda hueco para el postre, así que de entre toda la  oferta internacional que aquí puedes encontrar, un  sencillo y delicioso crepé de miel y limón (para combatir a los resfriados, je, je)




Dulce manera de despedir otro intenso día.

Seguiremos informando. 

1 comentario:

  1. Hola chicos, otro día completito
    Me han encantado los mercados gastronómicos .
    Qué suerte ver un zorrito urbanita!
    Besitos

    ResponderEliminar